La trabajadora humanitaria y especialista en seguridad alimentaria, Susana Raffalli, exigió a las delegaciones del régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria cumplir con el acuerdo suscrito en México el 6 de septiembre y conformar la «Mesa de Atención Social» prometida.
«Seguimos esperando. Ese es el tiempo que toma rescatar a un niño de la desnutrición, o soltarlo. Densen prisa. La urgencia es en esa mesa donde la gente come, o donde no», reclamó Raffalli.
En el documento se estableció que «con la finalidad de atender las áreas prioritarias par la protección social al pueblo venezolano, cada parte acuerda designar a tres (3) representantes para conformar una Mesa Nacional de Atención Social para abordar las áreas de salud y alimentación«.
Sin embargo, aún se desconoce quiénes integrarán esta Mesa. Solo el régimen chavista anunció su pretensión de incorporar al empresario colombian, Álex Saab, quien permanece preso en Cabo Verde, como una maniobra para intentar lograr su liberación y evitar su extradición a Estados Unidos.
Hoy hace un mes que se anunció desde México una mesa social frente a las heridas abiertas de Venezuela. Seguimos esperando. Ese es el tiempo que toma rescatar a un niño de la desnutrución, o soltarlo. Dénsen prisa. La urgencia es en esa mesa donde la gente come, o donde no.
— susana raffalli a (@susanaraffalli) October 15, 2021