El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, aseguró este viernes que “el trabajo de los organismos internacionales de protección constituyen la última esperanza de las víctimas en obtener justicia”, por lo que instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacer seguimiento a los actos de “intimidación y represalias” contra defensores de derechos humanos en Venezuela.
“Instamos a los miembros de este Consejo a hacer seguimiento a los actos de intimidación y represalias contra los defensores de DDHH, las víctimas y las organizaciones que han venido colaborando con la Misión, exigiendo al Estado que se abstenga de esos actos y se investigue y se sancione a los responsables”, dijo durante su intervención, en nombre de Provea y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), ante el Consejo de DDHH de la ONU.
Asimismo, denunció que “la impunidad en Venezuela sigue siendo estructural y a ella contribuyen los jueces, los fiscales, los organismos de investigación y la propia Defensoría del Pueblo”.
Alertamos que los sistemas de protección internacional son la última esperanza de justicia para las víctimas de violaciones de DDHH en Venezuela.
La impunidad sigue siendo estructural.
Intervención de PROVEA junto a la @fidh_es en el Consejo de DDHH-ONU. #VenezuelaExigeJusticia pic.twitter.com/pBxZLD4j0S
— PROVEA (@_Provea) September 24, 2021