“Aún tenemos 70 millones de estadounidenses que no se han dado ni siquiera una dosis. Y para peor, tenemos funcionarios electos que trabajan para minar, con información falsa, la lucha contra el coronavirus. Esto es inaceptable”, dijo el presidente Joe Biden este viernes por la mañana durante una conferencia de prensa en la que se centró en el reiterado pedido a la población para que se vacune.
Por Infobae
El mandatario indicó que Estados Unidos vive una “pandemia de no vacunados”, un concepto reiterado que provoca una ocupación inusual de los recursos hospitalarios, según expresó Biden, que remarcó: “Hay un 25% de la población que nos está haciendo mucho daño”.
“Los no vacunados abarrotan nuestros hospitales, desbordando las salas de urgencias y las unidades de cuidados intensivos, sin dejar espacio para que alguien con un ataque al corazón o una operación de cáncer pueda recibir la atención que le salvaría la vida, porque los lugares donde podrían recibir esa atención están abarrotados, no están disponibles”, indicó.
En esa línea, insistió en la necesidad de que la mayor parte de la población esté inmunizada, recordando el dolor de quienes han perdido a sus seres queridos que se negaban a ser vacunados: “Háganlo para salvar sus vidas y las de los que los rodean”, remarcó.