Francia reclamó este viernes en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.
Durante el diálogo interactivo que analizó el más reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, el representante de Francia destacó que como miembro del Consejo de Derechos Humanos, Venezuela debe dar el ejemplo.
«Francia apoya la liberación de todos los detenidos políticos. Se debe dar el ejemplo como miembro electo de este Consejo realizando un diálogo constructivo con los miembros de este comité», indicó.
El representante diplomático francés reiteró el apoyo de su país a la misión de la ONU y en particular a la documentación de «las violaciones cometidas contra los defensores de los derechos humanos. Es importante garantizar que se dé justicia a las víctimas», subrayó.
«Francia invita a las autoridades de Venezuela a cooperar con la Misión Internacional dentro del principio de complementariedad. Hay que prestar atención a las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y otros tratos crueles e inhumanos, incluida la violencia sexual contra las personas en dificultad», resaltó.