El diputado a la legítima Asamblea Nacional, Williams Dávila, alertó este martes que si no hay un cambio político en el país, el régimen llevará a Venezuela “rumbo al colapso del sistema y al apagón final”.
«Si no hay un cambio en la situación política y social de este modelo que tenemos hoy en Venezuela, vamos rumbo al colapso del sistema y al apagón final. El racionamiento y los apagones van a continuar mientras no haya un cambio», así lo dijo durante el debate en el parlamento sobre el fracaso en el mantenimiento del tendido eléctrico Nacional por parte de la dictadura, sometiendo a la población a una creciente ola de racionamiento.
Asimismo, destacó que la electricidad es un servicio imprescindible para el desarrollo de los pueblos. “Hay países que han progresado sin petróleo, pero ninguno sin electricidad», destacó.
En ese sentido, la diputada Nora Bracho señaló que “la ruina del sistema eléctrico nacional” provocó que la capital también fuera incluida en el racionamiento de luz, declaraciones que fueron apoyadas por el parlamentario Renzo Regnault.
«Caracas comienza a sumergirse en la oscuridad que cubre al resto del país producto de la negligencia, de la impericia, pero sobre todo producto de la corrupción que es un signo distintivo de este régimen», explicó Regnault, quien aseguró que esta situación continuará porque el régimen “no tiene intención de mejorarlo”.
«El problema se va a seguir incrementando porque el régimen jamás va a tener la intención de mejorarlo, prefiere que se mantenga como se mantiene porque su intención es robarse los recursos del Estado».
«No va a haber solución mientras el régimen mantenga el control como lo mantiene ahorita, usurpado. Debemos seguir luchando y lograr el cambio político real en el país para conquistar la libertad de Venezuela», agregó Regnault.