Los precandidatos a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz y David Uzcátegui, protagonizaron este viernes un enfrentamiento a través de las redes sociales y los medios de comunicación, profiriendo acusaciones mutuas de incumplimiento de los acuerdos para lograr una candidatura unitaria.
En rueda de prensa junto a los alcaldes de Chacao, Baruta y El Hatillo, Uzcátegui aseguró haber sido ganador de las encuestas elegidas para definir quién sería el candidato.
«Hoy Miranda habló, y habló categóricamente. Ganamos las encuestas, por lo que ganamos la candidatura unitaria para la gobernación de Miranda, el próximo 21 de noviembre. Como para nosotros no hay vencidos ni vencedores, hoy quiero solicitarle respetuosamente al precandidato Carlos Ocariz a que sea nuestro jefe de comando de campaña de la unidad en Miranda. Es momento de pensar en Miranda. Es momento de entender lo que nos viene en los municipios y parroquias de nuestro estado. Ahora es que comienza el trabajo fuerte», declaró el exconcejal de Baruta.
Por su parte, Ocariz aseveró que ambos comandos de campaña habían acordado la posibilidad de hacer auditorías a las encuestas y su metodología, y exigió que así se cumpla.
«Acordamos elegir al candidato unitario a través de encuestas. Se firmó un acta en la que se acordó que esas encuestas debían ser auditables. En las que se auditaron ganamos, en la que no, los resultados no pueden ser reconocidos. ¿Cuál es el medio de auditar? Exigimos que se auditen o repitan las encuestas que no fueron auditadas, tal cual acordamos, con presencia ambos comandos. Con transparencia», reclamó el exalcalde de Sucre.
«En Miranda no vamos a consentir caprichos, haremos respetar la palabra. ¿Cuál es la diferencia entre lo que hacía Tibisay Lucena y no aceptar las auditorías? ¿Cuál es el miedo? ¡Cumplan lo acordado!«, exigió Ocaiz.
Exigimos que se auditen o repitan las encuestas que no fueron auditadas, tal cual acordamos, con presencia ambos comandos. Con transparencia.
CUMPLAN LO ACORDADO.
En #Miranda no vamos a consentir caprichos, haremos respetar la palabra. pic.twitter.com/yoDAxvqEOE
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) September 3, 2021