El precandidato a la alcaldía del municipio Libertador, Roberto Patiño, llamó este martes a los partidos políticos opositores a lograr una candidatura unitaria en Caracas «sin soberbia» para poder derrotar a la candidata del régimen chavista, Carmen Meléndez, en las elecciones del 21 de noviembre.
En entrevista en Primera Página, por Globovisión, Patiño advirtió que si no hay unidad de las fuerzas democráticas, se le estaría haciendo un favor al régimen.
«Esa unión debemos construirla de cara a las comunidades, que la opinión de la gente sea respetada. Sin soberbia, de forma inclusiva y poniendo para adelante el cambio para la gente», consideró.
Para ello planteó la posibilidad de realizar encuestas o elecciones primarias, aunque admitió el poco tiempo disponible.
«Primero Justicia tiene una dirigencia que ha luchado por Caracas, que incluye también a otras figuras importantes, como Tomás Guanipa, José Guerra, Marialbert Barrios, Jorge Millán, y otros dirigentes como Jesús Armas. Y así también está la unidad. Yo no he oficializado una candidatura, yo he puesto mi nombre sobre la mesa. Lo importante es la unidad de todos los que queremos cambio, porque frente a los abusos del Estado en las campañas, la mayor probabilidad de lograr un cambio es desde la unidad, desde la unión«, señaló.
Superar la frustración
El dirigente social y político llamó los habitantes de Caracas a superar la frustración e involucrarse para «lograr el cambio» en la capital de Venezuela.
Patiño dijo coincidir con quienes sienten «frustración con la política», pero manifestó que «para poder lograr un cambio de nuestra realidad, tenemos que involucrarnos, tenemos que meternos».
Además, denunció las fallas en los servicios de agua potable y de recolección de desechos sólidos.
«Yo me pregunto… ¿Las personas que están en el poder, los poderosos, tienen problemas de basura en la puerta de su casa? ¿Cuando abren el grifo no sale agua? Esa no es la realidad. Los poderosos sí tienen esos problemas resueltos», cuestionó.