La canciller alemana, Angela Merkel, le pidió este viernes al presidente ruso Vladimir Putin que libere al opositor Alexei Navalny, en el aniversario de su envenenamiento.
Por Infobae
“Le pedí al presidente ruso que libere a Navalny”, afirmó Merkel durante su visita al Kremlin. “Y dejé en claro que seguiremos haciéndolo”, dijo, calificando la situación en torno a Navalny como “angustiosa”. Putin negó que el opositor ruso se encontrara en prisión por su actividad política.
La alemana reconoció las diferencias que la separan de Putin en su reunión de despedida en el Kremlin. “Pese a que tenemos diferentes opiniones, es bueno que dialoguemos. Tenemos cosas que hablar”, dijo Merkel al comienzo de la reunión en el Gran Palacio del Kremlin.
Entre otros asuntos, Merkel mencionó las relaciones bilaterales, el estado de la sociedad civil en el país, Libia y, “por supuesto, Afganistán”.
“Sí, ésta es mi gira de despedida. Estoy muy contenta por ello. Como se dijo antes, no sólo de despedida, sino de trabajo. Hay con qué llenar nuestro tiempo”, apuntó.