El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV), Humberto Figuera, explicó este jueves que las aerolíneas que quieran operar en México deben pedir la solicitud para que sus vuelos se conviertan en una ruta regular, tras la suspensión de los viajes a este país por “motivos operacionales”.
“Todas las líneas aéreas deben hacer esta autorización y seguro lo van a hacer”, dijo, destacando que las autoridades mexicanas “quieren regularizar la operación operación de las líneas aéreas venezolanas y ya no quiere autorizar más vuelos chárter”, reseñó Unión Radio.
Los vuelos chárter son aquellos que se llevan a cabo de forma específica para una situación en particular; es decir, que no forma parte de los vuelos habituales y que no se ofrece por los canales de comercialización tradicionales.
En ese sentido, Figuera indicó que por la pandemia, desde Venezuela se estaban haciendo estos vuelos a México. No obstante, resaltó Figuera que la autoridad mexicana por esta razón les dice a las líneas venezolanas que deben hacer el trámite para obtener la posibilidad de una designación en la ruta regular.