Tras el intento de secuestro en Tokio, ahora el régimen de Aleksandr Lukashenko amenaza a los padres de la atleta bielorrusa, Krystsina Tsimanouskaya, quien recibió una visa humanitaria por parte de Polonia ante la imposibilidad de volver a su país.
«El régimen ahora está tratando de presionar a Krystina Tsimanouskaya amenazando a sus padres. La abuela de Tsimanouskaya dice que los siloviki (agentes de seguridad) de Lukashenka se dirigen a los padres del atleta a su ciudad natal Klimavichy», denunció Franak Viačorka, asesor de la excandidata presidencial opositora en Bielorrusia
Viačorka anunció que la joven atleta obtuvo una visa humanitaria de Polonia y se dirigirá allí en unos días.
«Estamos profundamente agradecidos con el ministro de exteriores de Polonia, Marcin Przydacz, por esta ayuda inmediata. Para Krystsina, volver a Bielorrusia es extremadamente peligroso», indicó.
Viačorka informó, además, que el marido de Krystsina Tsimanouskaya logró huir de Bielorrusia, y ahora se encuentra resguardado en Kiev, Ucrania.
Krystsina Tsimanouskaya has gotten a humanitarian visa from Poland, she is heading there in a few days. We are deeply grateful to 🇵🇱 Minister of Foreign Affairs @marcin_przydacz, @PolandMFA for this immediate help. For Krystsina, going back to Belarus is extremely dangerous. pic.twitter.com/c95o1dDJeg
— Franak Viačorka (@franakviacorka) August 2, 2021