Las organizaciones políticas agrupadas en el «Pacto Unitario por la Libertad» se pronunciaron sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, que concluyó que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
El diputado Williams Dávila consideró que tras esta documentación, se deben ampliar las sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro.
«Ampliar las sanciones en la Unión Europea, ampliar las sanciones en el TIAR, contra esas personas violadoras de derechos humanos«, dijo en rueda de prensa desde la Plaza Bolívar de Chacao.
El parlamentario llamó a las víctimas y su familiares que están en el exterior a acudir a las fiscalías de esos países para presionar y que se involucren en la búsqueda de la justicia internacional.
Además, hizo un llamado a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, para que avance con el examen prelimenar sobre Vneezuela.
«La Fiscal de la CPI ya tienen información disponible para desarrollar todo el procedimiento que el Estatuto de Roma establece«. expresó.