Otras cuatro víctimas mortales de las hasta ahora 97 contabilizadas en el derrumbe de un edificio residencial de 12 plantas en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida, EEUU), han sido identificadas, informaron este jueves las autoridades.
Las últimas cuatro víctimas mortales identificadas, entre ellas una adolescente de 14 años, Valeria Barth, son: Mihai Radulescu, de 82 años; Michelle Anna Pazos, de 23 años y Myriam Notkin, de 81.
Los cuerpos fueron extraídos de la montaña de escombros entre el pasado viernes y el domingo. Otro cuerpo, el de Luis F. Barth Tobar, de 51 años, fue recuperado el sábado pasado, pero identificado este miércoles.
“Hemos identificado a cuatro víctimas adicionales que perdieron la vida de manera trágica e inesperada en el derrumbe del edificio de Surfside. Por favor, tengan a sus familias y seres queridos en sus oraciones”, señaló este jueves la Policía de Miami-Dade en su cuenta oficial de Twitter.
Tras 21 días de búsqueda, los esfuerzos por recuperar cuerpos entre la montaña de escombros en Surfside continúan, y “el número de muertes confirmadas es ahora de 97”, había precisado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
“Es una pérdida de vidas asombrosa y desgarradora”, agregó la regidora, para indicar que la cifra de víctimas identificadas hasta el miércoles era de 90, con 88 familias notificadas.