El gobierno de los Estados Unidos anunció este sábado asistencia adicional para responder a la crisis de Venezuela. Así lo manifestó el Departamento de Estado de ese país en un comunicado en su página web.
«Estados Unidos está demostrando su compromiso continuo con el pueblo venezolano y nuestra respuesta a la actual crisis humanitaria causada por el corrupto e ilegítimo régimen de Maduro con el anuncio de casi $ 348 millones adicionales en asistencia humanitaria», asegura el texto.
Además agrega que esa ayuda incluye casi $ 143 millones de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, y más de $ 205 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Además el ente estadounidense señala que este nuevo financiamiento eleva la cantidad total de asistencia humanitaria y para el desarrollo de los EEUU hacia la crisis de Venezuela a más de $ 1.2 mil millones desde 2017, excluyendo el financiamiento complementario de COVID-19.
The situation in Venezuela amounts to one of the worst man-made crises in the world. We applaud Brazil’s regional leadership in providing humanitarian assistance; Operation Welcome is a tremendous model of strong collaboration with civil society. pic.twitter.com/Ad9sLU6Xm1
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) September 19, 2020