Fue una imagen maravillosa. Una escena que pasó de la emoción a las risas en escasos minutos. Los valores de la amistad se expresaron en su máximo potencial con las reacciones que tuvieron Lionel Messi y Neymar cuando la final de la Copa América concluyó con el título de Argentina. Es que el capitán del seleccionado albiceleste consoló con un largo abrazo al brasileño, después de ganar el título en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En medio de la felicidad por la conquista de su primera corona con la selección mayor, el rosarino tuvo el gesto de dirigirse hacia un entristecido Neymar para darle ánimo pese a la derrota del Scratch, que intentó sin éxito revalidar el título alcanzado hace dos años en el mismo escenario.
Messi, Neymar y Paredes. ¡EL FÚTBOL EN SU ESTADO PURO! pic.twitter.com/y4s34UsTL9
— TyC Sports (@TyCSports) July 11, 2021
Con sus compañeros saltando y cantando al costado, Messi abrazó a su ex compañero de Barcelona y lo arengó a levantarse de la derrota que le impidió al paulista ganar su primera Copa América ya que estuvo ausente en la edición de 2019.
El jugador de París Saint Germain, enfrentado con un sector de la hinchada brasileña por el favoritismo hacia el seleccionado argentino en la final, esperaba otro desenlace cuando publicó en redes sociales un mensaje de optimismo a horas de la final: Neynight modo on.
Ney tuvo un partido por debajo de su potencial y perdió el segundo partido decisivo en el que tuvo enfrente a Messi. El anterior había sido la final del Mundial de Clubes de la FIFA que Barcelona le ganó a Santos de Brasil (4-0) en 2011.
Luego de las lágrimas (de emoción para uno y de tristeza para el otro) llegaron las risas. Así lo captó la cámara de TyC Sports, cuando Messi, Neymar y Leandro Paredes, representaron al potrero con una imagen que enaltece la maravillosa figura del fútbol. “Falta la gaseosa”, dijo uno de los comentaristas, comparando aquella reunión espontánea como la que suelen tener los aficionados amateurs cuando terminan de jugar con sus amigos en la canchita del barrio.