Varias estaciones de metro quedaron anegadas y grandes vías, cerradas el jueves en Nueva York, donde el arribo de la tormenta Elsa amenazaba con nuevas inundaciones el viernes.
Por Infobae
Entre 5 y 10 cm de agua cayeron durante una serie de tormentas sobre Nueva York y su región el jueves en la tarde, indicó el servicio de meteorología de Estados Unidos NWS, “causando inundaciones en algunos lugares”.
Los usuarios del metro publicaron videos en Twitter de algunas estaciones inundadas. En una se veía a gente con el agua hasta la cintura, intentando atravesar una piscina negruzca para llegar a los andenes.
“Las líneas 1 y A registraron (…) mucha inundación en las estaciones”, reconoció la noche del jueves Sarah Feinberg, jefa interina de la MTA, la autoridad del transporte público neoyorquino, en una rueda de prensa.
Algunos ejes viales, especialmente en el Bronx, fueron temporalmente cerrados, ocasionando problemas de circulación vial a la hora de salida del trabajo.
El NWS advirtió de nuevas inundaciones posibles hasta la mañana de este viernes, con el arribo esperado al noreste de Estados Unidos de fuertes lluvias empujadas por la tormenta Elsa, que ya pasó por el Caribe y Florida.
Inundaciones en Nueva York, Estados Unidos: las autoridades de la Gran Manzana emitieron alertas por los efectos que desarrollará la Tormenta Elsa en las próximas 24 horas, la cual ya ha generado precipitaciones en diferentes condados.
pic.twitter.com/ksMxaj3bFY— ESTENOTICIAS26 😷 (@estenoticia26rd) July 9, 2021