El canciller del régimen, Jorge Arreaza, calificó el informe de la ONU donde se detalla la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela, como tendencioso por haberse hecho a distancia. El representante diplomático de la dictadura aseveró que quienes hicieron el informe son unos «mercenarios».
Arreaza rechazó que el presidente de Colombia, Iván Duque, haya avalado el informe de la ONU. «Señor Duque, esos señores no han pisado territorio venezolano y jamás lo pisarán. Son mercenarios, utilizaron las mismas tácticas de la operación Gedeón. Este informe busca lo mismo que esa operación, la muerte moral».
«Hay que aclarar que en el consejo de derechos humanos de la ONU designó a una comisionada que estuvo en Venezuela y que con las diferencias que podamos tener es un informa válido porque se hizo acá en el país», comentó Arreaza.
El representante de la dictadura de Maduro, indicó que el informe fue hecho basado en las mismas directrices que se han hecho otros por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezada por Luis Almagro.
Ministerio Público del régimen
El fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció que durante el mes de septiembre se ha solicitado a los tribunales competentes la imputación de 70 funcionarios de las FAES en distintos estados del país.
Saab aseguró que el Informe de la Misión de la ONU pierde veracidad al no haber sido realizado en Venezuela y que a su vez promueve agresiones contra las instituciones del régimen. «Es un reporte con un marcado sesgo político que tiene la intención de atacar a las instituciones venezolanas».
Saab compareció ante los medios en compañía en compañía del canciller del régimen, Jorge Arreaza, quien dijo que el informe fue hecho por «mercenarios».