El gobierno brasileño anunció su apoyo al colombiano Sergio Díaz-Granados, candidato a presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en una elección que realizará su Directorio Ejecutivo el próximo 5 de julio.
Díaz-Granados se enfrenta al candidato que impulsa el Gobierno del Alberto Fernández: Christian Gonzalo Asinelli, un funcionario de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Casa Rosada, que se ha desempeñado como representante suplente de Argentina en la CAF.
Al expresar su apoyo al candidato de Colombia, Brasil destacó que Díaz-Granados «cuenta con una dilatada experiencia en las áreas de desarrollo económico, así como las credenciales necesarias para la buena conducta de CAF en los próximos años».
El colombiano fue ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, de 2010 a 2013, y viceministro de Desarrollo Empresarial, de 2006 a 2008, y se ha desempeñado como director ejecutivo para Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo desde 2015.
«Díaz-Granados tiene una larga trayectoria de colaboración con los intereses brasileños, además de compartir un abanico de valores e iniciativas que Brasil quiere impulsar en CAF, con el objetivo de consolidar su rol como institución latinoamericana y ampliar su rol en la financiación del desarrollo de la región», señaló la cancillería brasilera en un comunicado.