El jefe de la delegación unitaria de las fuerzas democráticas, Gerardo Blyde, aseguró que no son ingenuos respecto al proceso de negociación que esperan iniciar con el régimen de Nicolás Maduro en la búsqueda de un acuerdo para lograr elecciones libres.
«Estamos buscando fortalecer ese proceso para llegar a un acuerdo nacional para el país, que produzca salidas al país y que puedan los venezolanos tener una esperanza. No somos inocentes y no tenemos garantías en lo absoluto, pero queremos hacerlo lo más fortalecidos posibles. Para ello es importante los apoyos internos pero también la comunidad internacional que se ha resteado por la democracia en Venezuela y por el restablecimiento del orden constitucional», señaló en declaraciones a TVV Network desde Washington DC.
En el primer día de gira por Estados Unidos, la delegación se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una «visita de cortesía» para agradecerle su apoyo al proceso para la búsqueda de un acuerdo político en Venezuela.
Además de Blyde, la comitiva la integran también el embajador ante Colombia y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa; la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho; la diputada por Voluntad Popular, Olivia Lozano, entre otros.
Sanciones en la agenda
El abogado y exalcalde de Baruta conformó que las sanciones son uno de los temas que conversarán con los representantes del Gobierno estadounidense, aunque dijo que no quería ofrecer mayores detalles de los encuentros que sostendrán.
«La estridencia no nos corresponde a nosotros, y las negociaciones de micrófono nunca han sido exitosas. La estridencia se la dejamos al régimen de Maduro», indicó.
El representante de la delegación de la Alternativa Democrática ante el diálogo, Gerardo Blyde, aseguró que el levantamiento de sanciones serán uno de los puntos a debatir en la gira internacional de la Alternativa Democrática.
Reporte: @doricer para #NoticiasTVV pic.twitter.com/Lt3SojQqNl
— TVV Noticias (@TVVnoticias) June 21, 2021