Luego de que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, amenazara desde su programa «Con el mazo dando» al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez; este jueves el rector Roberto Picón instó a que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), no sea utilizado como «instrumento de intimidación».
«Ni el canal del estado ni ningún otro medio público o privado pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación, sino más bien como tribunas privilegiadas para la promoción de valores como el respeto, la pluralidad, la tolerancia«, reclamó Picón.
La noche del miércoles, Cabello calificó como “gran mentiroso” a Márquez y lo amenazó con demandarlo, luego de que éste solicitara abrir una investigación en contra de VTV por favorecer al partido chavista en su programación.
Tras los ataques de Cabello, Picón salió en defensa de su compañero, e hizo un llamado a «construir un ambiente que fomente el reconocimiento y la participación sin ventajas para nadie. Las condiciones políticas en que se realice la elección son responsabilidad de todos. Desde el CNE velaremos porque esas condiciones se cumplan«, afirmó.
En este sentido, Picón insistió en la necesidad de reinstitucionalizar a Venezuela. «Eso es lo que le conviene al país: Instituciones y poderes públicos que cumplan la Constitución y las leyes, que sirvan a todos los ciudadanos por igual«, indicó.
2. Ni el canal del estado ni ningún otro medio público o privado pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación, sino más bien como tribunas privilegiadas para la promoción de valores como el respeto, la pluralidad, la tolerancia. pic.twitter.com/Mp6v9TnWvc
— Roberto Picón (@rpiconh) June 10, 2021