Desde tempranas horas de la tarde de este miércoles, el régimen de Daniel Ortega ordenó la captura de la opositora Cristiana Chamorro y el allanamiento a su vivienda.
Efectivos policiales y paramilitares del régimen de Ortega agredieron a los periodistas que han cobertura al procedimiento, de la cual se desconoce la situación de la precandidata.
Ante estos hechos, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la cámara empresarial más importante del país, denunció que las acciones del sistema de justicia nicaragüense «se están ejecutando con objetivos políticos en beneficio del partido de gobierno».
Denunciamos que las actuaciones del Sistema de Justicia Nicaragüense evidencian la ausencia de un estado de derecho en nuestro país. pic.twitter.com/YXKVVbohYr
— COSEP Nicaragua (@COSEPNicaragua) June 2, 2021
Inhiben oficialmente la candidatura de Chamorro
La dictadura de Daniel Ortega, por medio del Juzgado Quinto de Distrito de lo Penal de Audiencias Circunscripción Managua, inhibió a la opositora de ejercer cargos institucionales y públicos, por no estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, por encontrarse en un Proceso Penal Investigativo».
La solicitud de inhabilitación la realizó la Fiscalía la tarde de este martes 1 de junio.
Con información de La Prensa de Nicaragua