La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional rechazó este martes el retiro del apoyo por parte del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a la demanda a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.
El diputado Marco Aurelio Quiñones rechazó “de manera contundente», durante su derecho de palabra ante el parlamento, «a quienes pretenden tapar el sol con un dedo”.
«Rechazamos la actitud del Presidente de Argentina al negarle al pueblo de Venezuela la solidaridad que es determinante a la hora de escribir en la historia lo que ha significado la solidaridad de unos pueblos», indicó.
Sin embargo, el parlamentario Williams Dávila resaltó que el hecho de que Argentina se haya retirado de la demanda que cursa ante la Corte Penal Internacional (CPI) “no significa que ya pierde efecto, porque ya la investigación se está realizando».
«Hay que decirle al mundo entero y al pueblo venezolano que la actitud que ha asumido Argentina, en nada le va a quitar eficacia jurídica a la investigación que se está desarrollando en la CPI», reiteró.
En ese sentido, el diputado Ramón López exigió a Alberto Fernández “que enmiende su error ya, porque sino la historia lo recordará como un gobierno que fue cómplice de la mayor tragedia que ningún país Latinoamericano ha sufrido los últimos años».
«El presidente Fernández pareciera que tiene memoria corta y esperábamos de él otra actitud, porque representa a un pueblo que fue perseguido, asesinado, torturado y familias separadas», agregó.
Intervención argentina en la AN
La Asamblea Nacional invitó a los diputados argentinos Ezequiel Fernández y Álvaro de la Madrid, quienes mostraron su apoyo a todos los venezolanos y su rechazo a la decisión del presidente argentino.
“No los vamos a dejar solos”, dijo el diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, asegurando que “somos muchísimos los que acá en Argentina seguimos de cerca la lucha de ustedes los venezolanos, de su pueblo”. «Hoy quiero hacerles llegar mi apoyo total”, agregó.
Por su parte, el diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Álvaro de la Madrid, destacó que “nos avergüenza infinitamente la decisión del gobierno argentino de retirar la demanda contra Maduro”.
«Nosotros como argentinos estamos con Venezuela, con la Venezuela que conocimos siempre que es la de la gente de bien, la de la gente seria, la gente que trabaja, los que acogieron a los argentinos cuando nos llegó la hora oscura», dijo.