La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID, informó este viernes que la asistencia para instituciones gubernamentales salvadoreñas se está desviando a grupos de la sociedad civil.
USAID está desviando la asistencia de estas instituciones, la Policía Nacional Civil y el Instituto de Acceso a la Información Pública.
“Este financiamiento ahora se utilizará para promover la transparencia, combatir la corrupción y monitorear los derechos humanos en asociación con la sociedad civil local y las organizaciones de derechos humanos”, dice el comunicado.
Al respecto, USAID manifestó sus “profundas preocupaciones con respecto a la votación de la Asamblea Legislativa salvadoreña del 1 de mayo para destituir al Fiscal General y a los cinco magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador, y preocupaciones mayores sobre la transparencia y la rendición de cuentas”.
“Estados Unidos mantiene su firme compromiso de apoyar la gobernabilidad democrática mientras nos asociamos para mejorar las condiciones económicas y de seguridad para abordar las causas fundamentales de la migración irregular desde Centroamérica”, culmina el texto.