La diputada de la Asamblea Nacional legítima, Adriana Pichardo, informó en sus redes sociales que el régimen de Maduro inició el traslado de presos políticos a las cárceles con presos comunes.
«Empezaron los traslados de una de las sedes de las FAES sin paradero conocido de algunos presos políticos entre ellos: Dario Estrada, Rigoberto Moreno, Robert Franco, Juan Carlos Ochoa, Argenis Utero, Julio César Sánchez», escribió la diputada.
«Es peligroso y violatorio de los sus DDHH se esté ejecutando este tipo de medidas», agregó.
https://twitter.com/apichardob/status/1395122564851175427
Sobre este tema, la también diputada de la AN legítima, Delsa Solórzano, confirmó que se están llevando a cabo estos traslados.
«Desde hace varios días he venido advirtiendo la intención de Nicolás Maduro, de trasladar a los prisioneros políticos a cárceles comunes. Esto es de suma gravedad, debido a que las cárceles de Venezuela se cuentan entre las más peligrosas del mundo con 350 asesinados/año», escribió en su cuenta en Twitter.
«En las 2 décadas de chavo-madurismo han sido asesinados más de 7mil reclusos en las cárceles comunes. Además es conocido que las mismas están dominadas por pandillas delictivas, a las que la dictadura madurista les estaría entregando la ‘custodia’ de los presos políticos», indicó.
«Este hecho es de suma gravedad y desde la Comisión de Justicia y Paz de la AN estamos enviando las comunicaciones correspondientes» a la ONU y la Unión Interparlamentaria.
Al final del día de hoy, estaremos informando los nombres, previa denuncia y confirmación de sus familiares, de los prisioneros políticos que han sido trasladados a cárceles comunes. 🧵 4
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 19, 2021