Walter Márquez, presidente de la Fundación El Amparo, denunció que, tras cumplirse 45 días del conflicto armado en el Alto Apure, 34 civiles se encuentran detenidos.
«La mayoría de estas personas son inocentes. Se trata de 28 hombres y 6 mujeres, a quienes les sembraron evidencias y los mantienen recluidos en un área de Procesados Militares», expresó Márquez.
Indicó que se trata de «una detención arbitraria de personas que fueron retenidas en la ciudad de La Victoria y sus alrededores, así como también en la alcabala a lo largo de La Victoria y Guasdualito».
Agregó que junto a «dos abogados de la Fundación El Amparo estamos luchando para que se administre una red de justicia. El Fiscal Militar debe de proceder el dictar las conclusiones del caso pidiendo sobreseimiento o consignando la acusación«, aseveró.
«Solicitamos que se ponga en libertad a la mayoría de esas víctimas de un procedimiento militar en la cual incluso han cometido crímenes de lesa humanidad. Por eso, seguiremos vigilantes para que haya justicia para las víctimas de ese conflicto armado que esperamos se supere para el bien del país y bien de los habitantes del Alto Apure», insistió.
Walter Márquez (CICIVEN – Fundación El Amparo) "A 34 civiles apresados en el Alto Apure (28 hombres y 6 mujeres), les sembraron evidencias y los mantienen recluídos en un área de Procesados Militares" pic.twitter.com/UvpWzy8QWO
— CICIVEN (@CICIVEN1) May 14, 2021