El fiscal general impuesto por la ilegítima asamblea chavista, Tarek William Saab, anunció la captura del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de la empresa estatal Lácteos Los Andes, por presuntos casos de corrupción.
Junto a Piligra fue detenida también su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez. Ambos serán imputados por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimiento licitatorios, peculado de uso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Saab aseguró que el coronel ostentaba «una vida escandalosa» exhibiendo «yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos de lujo, fincas en diferentes lugares del país, que obviamente estos bienes mal habidos están siendo objeto de incautación».
El titular del Ministerio Público, impuesto por el chavismo, informó que en las investigaciones se detectó una red de empresas privadas donde figuran como representantes legales «amigos, amantes y familiares». Estas compañías operaban como contratistas de la estatal, suministrando materia prima con sobreprecio.
«Esto son personas que obtienen un cargo y en vez de hacerlo bien como servidor público, más bien cabalgan en la corrupción, se hunden en la misma sin importar arrastrar en el daño a su familia y a la nación», expresó Saab.
Los Andes era una de las principales empresas lácteas de Venezuela hasta que fue expropiada por el gobierno de Hugo Chávez en 2008.