Nicolás Maduro informó este martes que el PSUV ya está en conversaciones con representantes del presidente interino, Juan Guaidó.
En transmisión por VTV, Maduro reveló que el pasado viernes 7 de mayo el diputado Freddy Guevara se reunió con el diputado chavista, Francisco Torrealba.
«Freddy Guevara le propuso que ese grupo se había quedado por fuera de todo, que ellos querían tener un contacto con el PSUV y con Maduro, y que ellos querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes», aseguró.
«Bienvenidos. Vamos a tener diálogo con todos los sectores«, añadió.
Acuerdo de Salvación Nacional
Maduro se refirió a la propuesta hecha este martes por Guaidó, sobre negociar un «Acuerdo de Salvación Nacional» que incluya la convocatoria a elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.
«El bobolongo sale a decir hoy que quiere diálogo porque se quedó por fuera de todo, aislado y derrotado. Nadie le consulta nada, y el rumbo del país ya está fijado hacia unas gran megaelecciones«, respondió Maduro.
«Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso, desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen. No a que se crea que él es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce», enfatizó.
En este sentido, destacó que el régimen chavista viene sosteniendo conversaciones con diversos sectores que dicen ser opositores.
«No es noticia para nosotros que hay una mesa de diálogo y que hay otros sectores en contacto permanente. El CNE surgió de un gran diálogo amplio e incluyente, con todos los sectores de la oposición salvo uno: el sector extremista, golpista, que ha propiciado sanciones y los ataques terroristas en el país. Un pequeño grupete que ahora anda desesperado por dialogar porque se quedaron por fuera«, indicó en referencia a los partido que respaldan al Gobierno interino de Guaidó.
Apoya megaelecciones
En su alocución, Nicolás Maduro respaldó el anuncio del Consejo Nacional Electoral de realizar elecciones regionales y municipales conjuntas.
«Venezuela ya tiene que prepararse para una gran fiesta democrática de paz, una gran fiesta electoral con las megaelecciones 2021. Aplaudo y respaldo el llamado unánime de los cinco rectores del CNE a unas megaelecciones de alcaldes, gobernadores, diputados regionales y concejales. Excelente decisión. Es la Venezuela democrática», señaló.