El presidente interino, Juan Guaidó, dijo estar dispuesto a medirse con el resto de los dirigentes de las fuerzas democráticas con el objetivo de legitimar el liderazgo y lograr la unidad de la oposición.
«A todos los que tienen aspiraciones legítimas en nuestro país, incluyendo a los que ya lideraron a la oposición durante varios años: aspirar el liderazgo es legítimo y democrático. Yo estoy dispuesto a construir y participar en cualquier mecanismo que permita construir la mayor y mejor unidad posible y que legitime nuestra lucha«, dijo en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
Guaidó cuestionó que algunos dirigentes se presten para «conspirar con la dictadura para legitimarse mutuamente como tiranía y oposición leal a esa tiranía«. Advirtió que esto conduce «a la sumisión y a la normalización de la peor tragedia que vive el país».
Por ello, llamó a los dirigentes democráticos a fortalecer la unidad y apoyar el «Acuerdo de Salvación Nacional» que propuso, para lograr un cronograma que incluya elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones.