El defensor de derechos humanos e integrante de PROVEA, Marino Alvarado, cuestionó el silencio del régimen de Nicolás Maduro tras más de 15 días del secuestro de ocho funcionarios de la Fuerza Armada Nacional por parte de la guerrilla colombiana de las FARC.
«Maduro, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López; y Remigio Ceballos le deben una explicación al país. Un ministro serio, ante tal descalabro militar y comunicacional por parte de la Fuerza Armada, renunciaría«, aseguró Alvarado.
El activista destacó que mientras el régimen guarda silencio sobre la situación de rehenes de los militares venezolanos, las FARC ya han confirmado su captura en calidad de «prisioneros de guerra».
«Además de una derrota militar el 23 de abril, el gobierno hoy tiene una derrota comunicacional por ese empeño en manejar la situación en Apure sin trasparencia ante las familias de los militares y ante el país«, criticó.
Maduro, el ministro de la defensa @vladimirpadrino y @CeballosIchaso le deben una explicación al país. Un ministro serio ante tal descalabro militar y comunicacional por parte de la Fuerza Armada, renunciaría.
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) May 10, 2021