Luego de que la cuestionada asamblea chavista designara los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, Estados Unidos reafirmó este miércoles que su objetivo en Venezuela sigue siendo una transición democrática a través de elecciones presidenciales y legislativas libres.
«El objetivo primordial de la administración Biden-Harris ha sido y sigue siendo apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, y también ayudar al pueblo de Venezuela a reconstruir sus vidas y su país«, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jalina Porter, al ser consultada sobre el nombramiento de las nuevas autoridades electorales.
Horas después, Nicolás Maduro aseguró EEUU “no tiene moral” para opinar sobre la designación de los nuevos rectores del CNE.
“¿En EEUU ustedes saben quién hace las elecciones? ¡Los gobernadores! Y vienen ellos a opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, sobre la Constitución y sobre el Poder Electoral… ¡No tienen moral para opinar del poder electoral ni el poder legislativo!“, señaló.