Este martes el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, consideró que «no es comparable» la destitución de magistrados y el fiscal general de El Salvador con acciones las acciones ejecutadas por el chavismo en contra de la Justicia en Venezuela.
«Yo creo que lo que ocurre en El Salvador ha sido una expresión que genera dudas y creo que las formas no han ayudado, pero creo que no es comparable desde ningún punto de vista lo que ha ocurrido en Venezuela con la expresión de un parlamento buscando el cambio de autoridades en El Salvador«, dijo en declaraciones a Edwin Koopman de Bureau Buitenland.
López dijo que «no cree» que las actitudes del presidente Nayib Bukele sean similares a las del expresidente Hugo Chávez.
Contrario a la preocupación expresada por el canciller del Gobierno interino, Julio Borges, y a pesar de las alertas emitidas por la ONU, la CIDH, la OEA y la Unión Europea; López justificó que su partido, VP, no se haya pronunciado aún respecto a la situación de El Salvador. «Sobre temas de otros países tenemos cautela«, indicó.
«Nosotros creemos que en El Salvador, como en cualquier otro país, hay que buscar el cauce democrático de la gente y eso se expresó en unas elecciones que se dieron recientemente, que dieron una clara mayoría» al partido de Bukele, señaló.
"Lo que ocurre en El Salvador genera dudas" dice @leopoldolopez pero no lo quiere condenar.
Le pregunté por qué @VoluntadPopular no se ha pronunciado, tal como hicieron AD u Primero Justicia
Entrevista completa esta semana en @bbvpro pic.twitter.com/xXIi5zNDQD
— Edwin Koopman (@LatAmLink) May 4, 2021