Luisa Ortega Díaz advirtió que con sus recientes declaraciones, reconociendo violaciones a los derechos humanos en Venezuela, el fiscal general impuesto por la asamblea chavista, Tarek William Saab, busca eximir a los altos funcionarios de su responsabilidad por crímenes de lesa humanidad, ante el avance del examen preliminar en la Corte Penal Internacional.
«Reconocer las violaciones a los DDHH en los asesinatos de Pernalete, Albán y Acosta Arévalo no busca hacer justicia, sino eximir a los máximos responsables señalados en el examen preliminar ante la Corte Penal Internacional. Esto es una muestra de temor porque saben que serán juzgados«, dijo Ortega Díaz.
“Este joven falleció tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho. Aquí se logró la imputación de 12 funcionarios por el delito de homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva”, dijo Saab este sábado en rueda de prensa.
Reconocer las violaciones a los DDHH en los asesinatos de Pernalete, Albán y Acosta Arévalo no busca hacer justicia, sino eximir a los máximos responsables señalados en el examen preliminar ante la @IntlCrimCourt. Esto es una muestra de temor porque saben que serán juzgados #1May https://t.co/So7aGBjgW2
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) May 1, 2021