La embajada de Estados Unidos en Moscú anunció que a partir del próximo 12 de mayo recortará su personal consular en un 75% ante el anuncio del Gobierno de Rusia de que prohibirá la contratación local de ciudadanos rusos y de terceros países.
En un comunicado, EEUU indicó que se reducirá la prestación de servicios consulares, que se limitarán a la asistencia de emergencia a los ciudadanos estadounidenses y a la expedición de un número «muy limitado de visas de inmigrantes para casos de vida o muerte».
Además, recomendó «encarecidamente» a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Rusia con sus visados vencidos a abandonar el país antes del 15 de junio, el plazo de gracia dado a todos los extranjeros en situación irregular establecido por el Gobierno ruso debido a la pandemia.
«Lamentamos que las acciones del Gobierno ruso nos hayan obligado a reducir nuestro personal consular en 75 %, y nos esforzaremos por ofrecer a los ciudadanos estadounidenses tantos servicios como sea posible», concluye el comunicado.
Con información de EFE