Trabajadores del sector salud, Frente Amplio de Mujeres (FAM), organizaciones políticas y de la sociedad civil tomaron este domingo las calles frente al Centro Venezolano Americano (CVA) en Las Mercedes, para hacer un S.O.S humano, con el objetivo de exigir que la dictadura de Maduro permita el ingreso de vacunas contra el COVID-19 a Venezuela.
La manifestación estuvo liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y diputados de la Asamblea Nacional legítima, quienes exigieron además que las vacunas que ingresen al país sean distribuidas de manera transparente.
«Es el deber de cada ciudadano ejercer su derecho a ser libre. La libertad se ejerce unidos ante una dictadura”, dijo Guaidó a los asistentes.
“La vacuna hoy salva vidas y evita la discriminación, pero la vacuna a la dictadura para poder ser libre y vivir con dignidad es en la calles, unidos, exigiendo, movilizándonos”, agregó.
Como se recordará, la Asamblea Nacional aprobó este jueves 100 millones de dólares adicionales para la compra de vacunas contra el COVID-19, los cuales se suman a los 30 millones 309 mil 40 dólares, ya aprobados para cooperar con el mecanismo Covax, la Mesa Técnica Nacional, la OMS y la OPS. Los recursos serán canalizados a través de organismos internacionales para garantizar su ejecución óptima y llevar al pueblo venezolano las vacunas que tanto necesitan.
Esta movilización se suma a la efectuada el pasado 17 de abril por trabajadores del sector salud quienes marcharon hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) en Caracas para ratificar la importancia del acompañamiento y la veeduría de agencias internacionales y a su vez denunciar la politización en la asignación de algunas vacunas que han llegado a Venezuela.