Junto a representantes de diversas legaciones diplomáticas de América Latina acreditadas en el Perú, se realizó siguiendo las medidas de bioseguridad un recorrido guiado a la exposición “Las Fuerzas Vivas” del artista Juan Carlos Ramos, que se expone en la Sala “Luis Miró Quesada Garland”.
Así mismo durante esta presentación se destacó la iniciativa de la Municipalidad de Miraflores de convertir la sede municipal en un Palacio de Bellas Artes, en esta actividad, los embajadores de Ecuador, Honduras y Costa Rica y representante de la embajada de Venezuela fueron recibidos por el alcalde Luis Molina, con quien intercambiaron impresiones.
“El artista Juan Carlos Ramos muestra la evolución del Perú y la región a través de sus obras, así mismo sentía un gran respeto por el Libertador Bolívar, que llevó a plasmarlo en diversos trabajos durante diferentes periodos de su vida y que son una muestra de la importancia que tiene en la cultura del Perú”, dijo el Embajador Carlos Scull.
Durante al recorrido por la muestra, los diplomáticos se pasearon por obras de este artista que resalta la cultura latinoamericana a través de la pintura recibiendo una detallada explicación acerca de la obra de Ramos, resaltando los cuatro cuadros sobre el Libertador Simón Bolívar. Precisamente, el lienzo principal de la exposición que muestra al prócer latinoamericano, fue culminado por el artista meses antes de su muerte acaecida el año pasado y por el cual el artista sentía especial admiración.