Mediante un comunicado emitido este lunes, la dirección nacional de La Causa R informa al país que la decisión del diputado Américo De Grazia de lanzarse a unas eventuales elecciones regionales por el estado Bolívar es una decisión personal y no se corresponde con la posición del partido.
A continuación el comunicado íntegro:
La Dirección Nacional del partido La Causa R informa al país que la decisión del diputado Américo De Grazia de anunciar su candidatura a las eventuales elecciones regionales de este año, es una decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización.
En este sentido queremos reiterar nuestro rechazo a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos, encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. A su vez aprovechamos la ocasión para enfatizar que la crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales, por lo que se requiere un acuerdo que abarque una elección presidencial libre.
Respetamos la decisión personal del diputado Américo De Grazia, dirigente histórico de este partido, cuya trayectoria nos enorgullece y valoramos. En La Causa R seguimos abiertos y dispuestos, como siempre, a discutir colectivamente las políticas y estrategias institucionales, con la única condición de que se respete el consenso interno alcanzado, como corresponde a la cultura democrática de esta organización.
Comunicado de #LaCausaR
Caracas, 19 de Abril de 2021 pic.twitter.com/9dKD4GACLg
— La Causa Я (@LaCausaRVe) April 19, 2021