Marino Alvarado, miembro de la directiva de Provea, aseguró este jueves que la organización se niega “absolutamente” a revelarle información personal de sus beneficiarios al régimen de Nicolás Maduro tras nueva normativa que obliga a las ONG a registrarse ante la Oficina contra el terrorismo
“Desde Provea nos negamos absolutamente a dar cualquier nombre de cualquiera de nuestros beneficiarios, no lo vamos a hacer asumiendo los riesgos que haya que asumir”, indicó en entrevista con Román Lozinski, destacando que esto significaría “poner en riesgo a miles de personas”.
Alvarado explicó que los beneficiarios de Provea son personas que denuncian violaciones de los DDHH, torturas y detenciones arbitrarias del Sebin y las FAES, entre otros. “¿Cómo le voy a dar al Gobierno los nombres de gente que denuncia a la FAES? Eso significa ponerlo en riesgo de que lo busque la FAES, lo detenga y lo asesine”, aseveró.
Además, el defensor de derechos humanos destacó que “no es solo por ética” que la ONG toma esta posición, “sino por responsabilidad frente a nuestros beneficiarios». «Nosotros no vamos a hacer el papel de patriotas cooperantes de estar dándole al gobierno información que ponga en riesgo la libertad, la seguridad física e incluso la vida de los beneficiarios”, agregó.
Por último, Alvarado afirmó que esta nueva resolución de la dictadura es la “continuidad de un cerco a la organización de la sociedad civil, a quien cada vez se le va poniendo más trabas en su trabajo de beneficiar a los más desprotegidos de la población venezolana”.
Al aire Marino Alvarado miembro de La Directiva de @_Provea: en el caso de Provea jamás daremos información de las personas que son beneficiarios nuestros ¿Cómo le voy a dar al Gobierno los nombres de gente que denuncia a la Faes? #RLozinski https://t.co/VwaTw0hrSG
— ROMAN LOZINSKI (@RLOZINSKI) April 15, 2021