El Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, confirmó que dos generales y la Gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, ordenaron el retiro del cerco militar que por casi un mes sostuvo el Ministerio del Interior (MININT) contra la sede del grupo opositor.
Con información de Cubanet
Este viernes el grupo de 24 integrantes de UNPACU cumplió 21 días en huelga de hambre.
“Tenemos que confirmar si es real, temporal o una jugada de engaño”, aclaró el también presidente del Partido del Pueblo (PDP).
“Vinieron dos generales que obviamente son de La Habana, porque el MININT no tiene generales en Santiago, junto a Beatriz Johnson. Mandaron a recoger a todas las fuerzas represivas de la tiranía, los cuales fueron saliendo en diferentes vehículos”, explicó el líder opositor en medio de su debilidad.
Ferrer asegura que la decisión de las altas instancias del régimen obedece únicamente a la resistencia de los huelguistas y a la solidaridad nacional e internacional recibida. Por el momento, el ayuno se mantiene, entretanto no haya constancia definitiva de que el fin del cerco es un hecho.
“Hasta ahora han entrado al menos dos activistas sin problemas. No hemos decidido deponer, pero, en ese caso, aunque lo primero será la recuperación de los huelguistas, sí vamos a atender a todas las personas que vengan en busca de asistencia, en la medida de nuestras posibilidades”.
Aparente levantamiento del cerco, posible fin de la huelga de hambre. https://t.co/daccbX0mjo
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) April 9, 2021