El alcalde chavista del municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, comenzó a marcar las viviendas en las que habitan pacientes o personas con coronavirus.
«Estamos protegiendo a nuestro pueblo, aquí indica cuando tenemos un caso Covid o un caso sospechoso, para que nuestro pueblo esté alerta«, explicó Duque sobre la acción que estigmatiza a las personas con la enfermedad.
En los videos publicados por el propio alcalde en su cuenta de Instagram, se observa que las casas son identificadas con un cartel con un signo de «prohibido» en color rojo.
Según reportó El Pitazo, el funcionario amenazó con que quienes quiten el cartel, deberán pagar una multa y si reinciden les será eliminado el beneficio de la bolsa de comida y el gas.
Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre de #Yaracuy, comenzó a marcar las viviendas de pacientes #COVID19 con carteles. Informó que quienes quiten el cartel, deben pagar una multa y si reinciden les será eliminado el beneficio de la bolsa de comida y el gas
Vía @kerenperiodista pic.twitter.com/7gPA9VDwAa— El Pitazo (@ElPitazoTV) April 7, 2021