El diputado a la legítima Asamblea Nacional, Williams Dávila, aseguró este lunes que actualmente el 20% del sector salud está vacunado, mientras que el 25% de las personas que han muerto por Covid-19 en el país son trabajadores sanitarios.
Asimismo, destacó que en Venezuela “hay un pico que no mejora y el régimen oculta las cifras”. Como ejemplo, contó que cuando la diputada Bolivia Suárez estaba siendo cremada, “en ese momento estaban cremando a 10 personas más”. Sin embargo, la dictadura dijo “que eran solo 5” fallecidos en todo el territorio nacional ese día.
La Comisión Delegada criticó que la dictadura prometió 10 millones de vacunas rusas “y no las trajo”, mientras que la AN autorizó cancelar el monto para la entrada de AstraZeneca a través del sistema COVAX, pero por no querer “atribuirle la victoria a la Asamblea Nacional”, el régimen “buscó obstaculizar la entrada” de ese lote, indicó Luis Florido.
“No tiene sentido que se prohíba la entrada de la vacuna cuando se trata de la salud del pueblo”, cuestionó Dávila, agregando que «el régimen fracasó al no garantizarle al pueblo seguridad, no consideran la salud como derecho humano fundamental».
En ese sentido, pidió a los venezolanos que se protejan «porque nadie lo va hacer por nosotros, el régimen no hace nada para que ingresen las vacunas».
Por su parte, el parlamentario Florido aseguró que «Venezuela no necesita diálogos, sino acuerdos», por lo que manifestó la importancia de la participación internacional «para conseguir la solución política ejerciendo los mecanismos de presión necesarios».