Cumpliendo con la tradición del Domingo de Pascuas de Resurrección, vecinos de La Candelaria, en Caracas, quemaron un Judas «colectivo» de cuatro cabezas: Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Aristóbulo Istúriz y Érika Farías.
Para evitar la represión policial o de grupos de civiles armados, que en años anteriores les han decomisado el monigote, en esta ocasión realizaron la quema desde la azotea de un edificio.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que a pesar de la pandemia hay muchas razones para protestar, y la quema de Judas es una forma creativa de cómo los pueblos rechazan a sus pésimos gobernantes. “Estas son las caras de quienes en plena mortandad del Covid-19 tienen al pueblo oprimido y sufriendo las peores penurias”, indicó.
«Su nivel de crueldad llega a tales niveles que cuando hay miles de personas en Venezuela muriendo de Covid, el tirano Maduro se niega a recibir la vacunas del programa Covax, argumentando razones políticas. Él es el mayor traidor a la patria«, explicó Rojas sobre la razón por la cual el mandatario está representado en el Judas de este año.
https://twitter.com/CarlosJRojas13/status/1378678703362834434