Tras la explosión de un carro bomba ocurrido este viernes en el municipio de Corinto, departamento del Cauca, las autoridades realizaron un consejo de seguridad extraordinario, en el que el ministro de defensa, Diego Molano, junto con las Fuerzas Militares y de Policía, acordaron proteger a los pobladores de la zona afectada.
De acuerdo con declaraciones de Molano, en el primer censo realizado por la Secretaría de Salud se evidenció que el atentado dejó 43 personas afectadas, las cuales fueron atendidas en diferentes centros hospitalarios: “17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay 6 heridos de consideración, dos de ellos están siendo atendidos en Cali, y los otros 4 fueron trasladados a Santander de Quilichao”.
Además, informó que 8 casas resultaron averiadas.
Asimismo, sostuvo que el acto terrorista fue una acción por parte de las disidencias de las Farc de la ‘Columna móvil Dagoberto Ramos’ al mando de alias ‘Cejas’ y alias ‘David’ o ‘Cholinga’. “Este atentado terrorista, indiscriminado contra la población civil y en este caso contra una institución pública como la Alcaldía, es un hecho demencial y terrorista”, expresó el alto mando del ministerio.
Con información de Infobae