El defensor de derechos humanos e integrante de la ONG Provea, Marino Alvarado, saludó que el Ministerio Público avance en acciones para investigar la masacre de El Ripial, en la que fueron asesinados cuatro miembros de una familia durante los operativos de la FANB y las FAES en el estado Apure.
Alvarado consideró una buena noticia que la Fiscalía envíe un grupo de expertos para investigar las posibles violaciones a los DDHH cometidas en la entidad fronteriza. Sin embargo, advirtió que se debe investigar y sancionar a la cadena de mando responsable de estos actos.
«Aspiro que no haya simulación de justicia como se intentó en el caso del Capitán Acosta Arévalo. Los responsables materiales y cadena de mando deben ser investigados y sancionados. Igualmente deben investigar otros atropellos denunciados por los campesinos», exigió el defensor de DDHH.
El integrante de Provea subrayó que «en la lucha contra grupos delictivos en la frontera, se debe proteger a la población civil no convertirlas en víctimas. Terminan revictimizadas, afectadas por la violencia de los grupos armados ilegales y por la actuación inadecuada de los cuerpos armados del Estado».
Igualmente deben investigar otros atropellos denunciados por los campesinos. En la lucha contra grupos delictivos en la frontera, se debe proteger a la población civil no convertirlas en víctimas. Terminan revictimizadas
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) March 27, 2021