Más de 1.700 niños han llegado a Arauquita, desplazados, huyendo del conflicto armado que se registra desde hace una semana en el estado Apure.
Uno de ellos, de solo 10 años de edad, relató al periodista Carlos Arturo Albino de NTN24, el terror que vivieron en la localidad de La Victoria, durante los operativos de la Fuerza Armada venezolana.
Aunque es un pequeño niño, es consciente del riesgo la que se expone al contar lo vivido, por lo cual condicionó la entrevista a no dar nombres ni detalles del barrio donde vivía su familia, para proteger su identidad y evitar represalias. «Nos puede pasar algo malo y no puedo decir. Esto tiene mucho peligro, sale alguien lo mira, un guardia lo mira, y vienen por nosotros. Pues corremos peligro. Tengo una hermanita chiquita, y le puede pasar algo malo a mi familia o a mí«, advirtió.
Tras dejar claras sus condiciones para hablar, previa autorización de su madre, contó cómo fueron los días de violencia.
«Nosotros estábamos jugando y dice la guarda: ‘métanse para adentro’. Yo me meto normal, pero cuando escuchamos el tiroteo, me metí asustado detrás de una nevera, asustado«, recordó.
Explicó que tuvieron que huir de su vivienda, porque los militares estaba registrando cada uno de los hogares de manera violenta. Con un tanque de juguete describió con precisión lo sucedido.
«Aquí estaba el carro-tanque y los guardias estaban a los lados. Mientras que iban de casa en casa, el carro-tanque iban andando, y los guardias se metían a las casas de los alrededores, y cuando escuchamos que estaban pegándole a la gente, salimos corriendo para acá«, dijo sobre el momento en que huyeron a Arauca.
https://twitter.com/CGurisattiNTN24/status/1375759450947063808