El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó al Ministerio de Defensa investigar la explosión de carro bomba en Corinto, Cauca, y dar con los culpables del hecho terrorista que habría dejado varios heridos.
«El terrorismo es el arma del cobarde. Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para ir tras los culpables de inmediato», escribió Duque en su cuenta en Twitter.
«Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre«, agregó.
El terrorismo es el arma del cobarde. Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al @mindefensa para ir tras los culpables de inmediato. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 26, 2021
En horas de la tarde de este viernes se registró una fuerte explosión frente a la sede de la alcaldía de Corinto, norte de Cauca. Efectivos de la Policía confirmaron a los medios de comunicación que se habría hecho detonar un carro cargado con explosivos.
Además, la mayoría de los heridos son funcionarios de la Alcaldía.
Los daños materiales se evidencian en todo el alrededor de la plaza del municipio, donde está ubicada la Estación de Policía, punto que se cree sería el blanco del ataque terrorista.