La ONG Una Ventana a la Libertad denunció que a los prisioneros en el retén de Caraballeda las autoridades les están suministrando el medicamento Carvativir, a pesar de no ser un tratamiento certificado contra el coronavirus.
En un video publicado por el propio secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncálves, a través de su cuenta en Instagram, el funcionario informó que suministrarán 15 gotas diarias de Carvativir por siete días, así como multivitamínicos por cinco días.
La población de privados de libertad del retén de Caraballeda es de 187 hombres, 23 mujeres y 14 adolescentes.
La Academia Nacional de Medicina ha advertido que el antiviral Carvativir, denominado por Nicolás Maduro como las “goticas milagrosas”, aún no pueden calificarse como un medicamento para combatir el Covid-19.
Además pidió no promocionar este tratamiento, pues puede generar confusión en la población y una falsa sensación de seguridad.
“Hacemos un llamado al gobierno nacional y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la OMS, ya que puede ser contraproducente en una situación de pandemia, el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos“, advirtió la ANM.
#26marzo Dan tratamiento con Carvativir a reclusos del Retén de Caraballeda ante posible caso positivo de COVID-19 #UVLObserva #Vargas #LaGuaira | #Video: Cortesía Secretaria de Seguridad Ciudadana https://t.co/t1lFW4akSs pic.twitter.com/4NZDMK2Uju
— Ventana a Libertad (@ventanalibertad) March 26, 2021