La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, exigió este jueves que se permita la entrada a Venezuela de las vacunas autorizadas por las organizaciones mundiales de la salud, luego de que el régimen rechazara la entrada de la dosis de AstraZeneca al país.
Durante una rueda de prensa, Contreras pidió el apoyo de todos los venezolanos para exigir la entrada de la vacuna y que se garantice el derecho a la vida.
“Nuestro llamado es al pueblo, no nos dejen solos en esta lucha. No queremos abandonar a nuestros hospitales, pero tampoco queremos morir sacrificando la vida por la de otro. Necesitamos el apoyo del pueblo para decir: dejen entrar la vacuna”, dijo.
Además, la líder gremial destacó que “no es momento de polarizaciones política cuando se trata de una vacuna”, y que “no es justo que un grupo ya esté vacunado y le niegue el derecho a otro grupo”.
“Si Nicolás Maduro tuvo derecho a la vacuna, nosotros también lo tenemos”, insistió.
Por otra parte, Contreras exigió equipos de seguridad para el personal de salud, salarios dignos y que restauren el servicio de agua en los hospitales.
“Basta de querer utilizar como arma política la salud de los venezolanos”, finalizó.