El Gobierno colombiano expresó preocupación por las consecuencias humanitarias que están teniendo los recientes combates entre grupos irregulares y las Fuerzas Armadas venezolanas en el estado Apure, y que han generado el desplazamiento forzado de miles de ciudadanos hacia Colombia.
Mediante un comunicado difundido en Twitter, la Cancillería colombiana alertó sobre «los graves efectos humanitarios sobre la sociedad civil en el estado Apure de Venezuela, causados por enfrentamientos armados que están ocurriendo en esa región limítrofe con el departamento colombiano de Arauca«.
Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano hizo un llamado a la comunidad internacional para «unirse en la asistencia ante esta crisis humanitaria, en la que más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia».
El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante esta crisis humanitaria, en la que más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 24, 2021