La Unión Europea advirtió que Venezuela no podrá superar la crisis política actual mientras continúe el terror y la persecución impuesta por el régimen de Nicolás Maduro, y aseguró que está dispuesta a imponer sanciones adicionales contra los responsables de las violaciones de derechos humanos.
«La UE está dispuesta a defender los derechos humanos y, si hace falta, imponer más medidas restrictivas. Lo hicimos ya. No hay ninguna forma de salir de esta crisis política si sigue el terror y la persecución a quienes ejercen sus derechos«, indicó el representante europeo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.
Luego de la presentación de la actualización oral de la Misión Independiente de Determinación de Hechos, sobre crímenes de lesa humanidad, la UE dijo que continúa preocupándole «muchísimo» la situación en Venezuela.
«Se acosa cada vez más a defensores, medios independientes y actores humanitarios, con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y un deterioro de las condiciones de privación de libertad, con un total desprecio por la democracia y el imperio de la ley. La impunidad actual es inaceptable, así como la persecución de quienes denuncian las violaciones«, expresó el representante de los 27 países.
Además, la Unión Europea instó nuevamente a que se pongan en libertad a todos los presos políticos y opositores, en especial a los diputados de la Asamblea Nacional electos en 2015.