El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó que la dictadura de Nicolás Maduro done 200 mil dólares a Granada para que compren vacunas contra el Covid-19, mientras que en Venezuela no se da respuesta a la emergencia sanitaria.
Borges denunció que más allá de las vacunas, en los hospitales del país persiste la escasez de insumos para prevenir y atender a los enfermos del virus. “No es el primer regalo a esta nación. En abril del 2020, Maduro envió pruebas antígenos para detectar el virus, mientras los venezolanos deben pagar pruebas en dólares”.
Además, rechazó que la dictadura de Maduro use el dinero de los venezolanos para comprar apoyo político en el mundo.
“Este es otro robo a Venezuela, al igual que el intercambio de oro por efectivo que la dictadura está haciendo con el apoyo de sus aliados autoritarios y de empresas inescrupulosas, para evadir las sanciones y alimentar su aparato de represión”, concluyó.
Oscuridad para la casa, claridad para la calle
El ministro de Relaciones Exteriores del pequeño territorio caribeño de Granada, Oliver Joseph, agradeció a Venezuela la ayuda prestada a su país, después de revelar que el régimen de Nicolás Maduro entregó a la isla 200.000 dólares destinados a la compra de vacunas contra la covid-19.
«Deseo señalar el aporte del pueblo y del Gobierno de Venezuela. Sabemos por lo que están pasando allí y el bloqueo contra el país, pero a pesar de ello ha donado 200.000 dólares a Granada para la compra de vacunas en este momento tan difícil», dijo Joseph.
Joseph hizo el anuncio mientras actualizaba a los miembros de la Asamblea Parlamentaria datos sobre la ejecutoria del Gobierno en los últimos dos meses.
«Ese es un amigo genuino», dijo Joseph en relación a Venezuela, después de informar también de cómo la covid-19 ha afectado a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
CCN / EFE
Es inaceptable que la dictadura le haya donado 200 mil $ a Granada para comprar vacunas contra el Covid-19, mientras los venezolanos no tienen acceso a ninguna vacuna aún y en los hospitales persiste la escasez de insumos para prevenir y atender a los enfermos del virus. https://t.co/s8VrGvzg1q
— Julio Borges (@JulioBorges) March 5, 2021