El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que este lunes arrancó el plan de vacunación al personal de la salud de la entidad.
En una secuencia de mensajes que publicó en su cuenta oficial en Twitter, Barreto Sira indicó que el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti «centro centinela durante la pandemia, recibieron mil 590 unidades de la vacuna» rusa Sputnik V.
«Y atenderán a todo el personal de primera línea que ha estado al frente del SARS-COV2 (Covid-19) en los diferentes puntos de la zona. Milva Malavé, médico emergencióloga del Razetti fue la primera persona en Anzoátegui en recibir la dosis de Sputnik V», escribió.
Indicó también que «se tienen previsto cumplir con 240 vacunados diarios. Entre los que se encuentra personal de los Servicios de Emergencia, Ginecología, Terapia Intensiva, Pediatría, Medicina Interna, además de los camilleros, desinfectadores, manipuladores de oxígeno, camareras, entre otros».
La vacuna rusa Sputnik V consta de «dos dosis. La primera genera los anticuerpos. Mientras que la segunda, colocada después de tres semanas, es decir, 21 días, refuerza y genera la inmunidad», asegura el mandatario regional.
Además del hospital Razetti, el Felipe Guevara Rojas de El Tigre será el otro recinto en llevar a cabo la vacunación por ser este el centro centinela de la zona sur. Allí fueron recibidas 340 dosis.
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) February 22, 2021